¡Sorprende a todos con esta receta fácil y sabrosa! 😉

Ingredientes:


  • 9 Magdalenas clásicas Dulia
  • 2 limas
  • 50 ml de ron
  • 2 claras de huevo
  • 160 g de azúcar
  • 200 g de margarina
  • Hojitas de menta fresca para decorar

Preparación:


En primer lugar, quitaremos los envoltorios de las magdalenas con cuidado.

Calentaremos el ron y lo mezclaremos con el jugo de media lima. Lo pondremos en un plato llano y, cuando se enfríe, iremos poniendo encima, una a una y con cuidado, nuestras ricas magdalenas Dulia por su parte superior. Las dejaremos unos 10 – 20 segundos (según veamos que éstas absorben la mezcla).

Tras esto, pondremos las magdalenas sobre su parte posterior en un plato, separadas unas de otras, y las dejamos mientras realizamos los siguientes pasos.

Después, pasaremos a elaborar la crema de merengue:

Para ello, ponemos las claras de huevo y el azúcar en un bol al baño maría y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Hay que tener cuidado de que las claras no se cuajen.

Una vez obtengamos una mezcla homogénea, la montaremos con la batidora hasta que tenga consistencia (que veamos que si realizamos picos con ella se mantienen erguidos).

Entonces, añadiremos la margarina. Para ello, tenemos que asegurarnos de que la mezcla anterior no está caliente, sino que ha tomado temperatura ambiente. Una vez añadida, continuaremos batiendo a velocidad media (no hay que dejar nunca de batir, pueden pasar hasta 10 minutos con la percepción de que se ha cortado la mezcla hasta que recuperemos una textura firme y uniforme). Cuando alcancemos una consistencia que nos guste para decorar nuestras magdalenas, la crema estará lista.

Se pueden decorar a nuestro gusto. Nosotros hemos puesto las magdalenas en un plato limpio sobre papeles nuevos y las hemos cubierto con la crema de merengue con ayuda de una manga pastelera.

Después, hemos rallado encima un poquito de cáscara de lima y las hemos decorado con un trocito de lima y una hojita de menta fresca… ¡Y listo!

Magdalenas de Mojito con crema de merengue

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.